fleming

NeurOptics Pupilómetro es un equipo portátil diseñado para la medición de la respuesta precisa, fiable y objetiva del tamaño y reactividad de la pupila en pacientes de cuidados críticos o neurointensivo.
Dentro de sus características se encuentra la capacidad de monitorizar tendencias y cambios en el tiempo, por otra parte, los datos son obtenidos independientes del examinador lo cual permite eliminar errores de medición. 

Su funcionamiento se basa en el actual algoritmo patentado NPI ™ el cual fue desarrollado para cuantificar la reactividad pupilar y retirar la subjetividad de esta evaluación. De acuerdo con ello, el tamaño de la pulila, la latencia, la velocidad de la constricción, y la velocidad de dilatación son algunos de los parámetros del algoritmo de NPI ™ que podemos observar en el NPi-200. 

El equipo consiste en una cámara infrarroja, fuente de luz, un procesador LED, tambien posee capacidad de anclaje a sistemas REM, conviertiéndose en un equipo de fácil utilización y manipulación. Su versatilidad le permite disminuir los tiempos que acltualemente se emplean en la ejecución de este examen.